PERSONAS

Centrados en los profesionales

Para el CEU las personas son lo más importante, por eso se continuó trabajando para conocer y cubrir las necesidades del personal. Se pusieron en marcha diferentes medidas con el fin de mejorar el compromiso con los trabajadores, especialmente en sus políticas de desarrollo y retribución.

Personas1

Durante el pasado curso, en la Dirección Corporativa de Personas se llevó a cabo un intenso ejercicio poniendo en marcha diversas iniciativas transversales encaminadas a la mejora del compromiso, la capacitación y las condiciones de trabajo de los más de 3.100 profesionales que forman parte de la gran familia CEU.

PERSONAS2

Se consiguió la Certificación de Calidad AENOR en la Norma ISO 10667 de los procesos de selección de Personal Docente de los Centros CEU, convirtiendo al CEU en la primera institución educativa de España en lograr este reconocimiento.

Personas3

Se inició el proceso de adhesión a la Estrategia Europea de Recursos Humanos para Investigadores, con el objetivo de garantizar políticas de recursos humanos que se adecúen a las establecidas por la Comisión Europea.

0

Profesionales

0

Docentes

0

Personal de Administración y Servicios

Se apostó por una tramitación más personalizada de los planes de formación, a través de un Sistema de Gestión de la Formación y de Aprendizaje Online que permite ajustarse a las necesidades de los profesionales. Además, se pusieron en marcha los Planes Modulares de Formación para docentes. En concreto, en las Universidades CEU, se desplegó un plan centrado en acciones formativas sobre Actividad Investigadora e Innovación Tecnológica aplicada a la docencia, incorporando nuevos contenidos en Innovación Pedagógica.

En cuanto a los Sistemas de Evaluación y Desarrollo, se puso en marcha la 2ª edición del Sistema de Evaluación y Desarrollo del PDI (Docentia+CEU), apostando por una mejora en el funcionamiento del sistema, al reducirse en una sola plataforma la gestión de todo el proceso. En la 4ª edición del Sistema de Evaluación y Desarrollo del PAS se implementó un nuevo modelo alineado y adaptado a las necesidades de la Institución, donde potencialmente el 100% de los colaboradores pueden percibir la retribución variable asociada a la consecución de sus objetivos.

Las iniciativas promovidas por este Área Corporativa son reflejo de los valores CEU. Con este fin, se puso en marcha la 2ª edición del Campus de Conciliación Familiar, así como el comienzo del proyecto Senior CEU, que permite mantener el vínculo con las personas jubiladas o prejubiladas de la casa.

curso excel
FOTO ESTRATEGIAS BE-UP 1

A través de la Encuesta de Compromiso CEU, detectamos áreas de mejora en las que seguir trabajando, siendo nuestro principal objetivo, conocer y cubrir las necesidades de todas las personas que forman parte de esta familia CEU, apostando por la continua mejora en materia laboral y administrativa, en la gestión de ayudas y becas, en el Plan de Compensación Flexible, CEU Benefits, así como en la prevención y la promoción de la salud de nuestros compañeros, consiguiendo ser entre todos, un referente de calidad.