MARKETING, DESARROLLO DE NEGOCIO

El alumno en el centro

Durante este curso se ha continuado promoviendo el marketing y el desarrollo para definir nuevas oportunidades del entorno, así como establecer las sinergias necesarias con otras empresas y diseñar campañas de promoción a través de diferentes iniciativas.

Dirección Corporativa de Marketing y Comercial

Se revisaron los procesos comerciales en Promoción y Admisión y la implantación de soluciones tecnológicas y nuevas estructuras organizativas para impulsar la eficiencia y eficacia comercial.

Estrategia de Marca

Se ha apostado por iniciativas destinadas a rejuvenecer nuestra imagen de marca entre las que destacan el rediseño de folletos universitarios y de la imagen digital de Alumni y el lanzamiento de “Primero”, la primera serie online destinada a estudiantes que van a empezar la universidad.

Marketing Operativo

Entre sus acciones destacaron el impulso a la campaña internacional de las universidades CEU, con el aumento de solicitudes de información de potenciales alumnos extranjeros, o el desarrollo de las funcionalidades del Repositorio Único de Contenido para integrar las salas de prensa y los blogs de las tres universidades. Además, puso en marcha un proyecto piloto de cartelería digital, para el aprovechamiento y mejora de la comunicación.

Comercial y Desarrollo Corporativo

Se continuó trabajando sobre el plan Comercial Internacional. Con el fin de posicionar nuestra marca, entre otras muchas cosas, se patrocinaron y auspiciaron eventos en Europa, Asia y Latinoamérica, ampliándose en este último caso el número de nuevos agentes a más de diez lo que ha contribuido a que 380 nuevos alumnos latinoamericanos hayan entrado en el CEU en el curso 2019/2020 para estudiar nuestros grados y posgrados.