EL CEU

Grandes Pasos en la Transformación Digital

La innovación tecnológica, metodológica y de la oferta académica ha marcado el curso académico, posicionando al CEU como una institución innovadora.

Transformación Digital
sesiones de Microsoft Teams
sesiones de Microsoft Teams
sesiones de BlackBoard Collaborate
sesiones de BlackBoard Collaborate
participaciones en exámenes realizados a través de proctoring.
participaciones en exámenes realizados a través de proctoring
pruebas de admisión online para el curso 20/21
pruebas de admisión online para el curso 20/21
millones de euros de inversión
millones de euros de inversión
Acuerdos con empresas tecnológicas
Acuerdos con empresas tecnológicas

Aulas de doble presencialidad

Aulas de doble presencialidad

El CEU ha implantado Aulas de doble presencialidad en todas etapas educativas (Universidades, Posgrado, ISEP y colegios), con una importante inversión de cerca de tres millones de euros, reforzado con el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas como LG, Logitech y Microsoft para afrontar la docencia durante la pandemia permitiendo una participación activa e interacción entre profesores y alumnos, con independencia de su presencia en el aula u online.

Embajadores digitales

El exitoso tránsito a la docencia y a la evaluación online, así como a la docencia en doble presencialidad en todas las etapas educativas, ha sido posible gracias a la labor de los Embajadores Digitales y del Escuadrón, un grupo de profesores de las universidades y colegios, que generaron una comunidad online de aprendizaje, colaboración y acompañamiento en que profesores ayudaban a profesores a la adopción de las nuevas herramientas para la docencia y evaluación online, así como la de doble presencialidad.

Embajadores digitales

CEU DIGITAL

Además, las Universidades CEU añadieron a su oferta educativa a través de CEU Digital, la reciente apuesta disruptiva del Grupo CEU para la formación en las tecnologías. Este enfoque digital arranca con tres programas sustentados en alianzas estratégicas con las compañías líderes internacionales:

ARTIFICIAL INTELLIGENCE PROGRAM, con Microsoft

ARTIFICIAL INTELLIGENCE PROGRAM, con Microsoft

CLOUD COMPUTING PROGRAM, con AWS (Amazon)

CLOUD COMPUTING PROGRAM, con AWS (Amazon)

DATA SCIENCE PROGRAM, con SAS

DATA SCIENCE PROGRAM, con SAS

CEU DIGITAL TECH

Los tres son programas modulares que ofrecen la posibilidad de un avance progresivo, así como la capacidad de selección, por parte de los estudiantes, de las áreas que sean de su interés. Además, permiten acceder a las certificaciones internacionalmente reconocidas que otorgan estas compañías.

Premio Blackboard Catalyst 2020

Premio Blackboard Catalyst 2020

El Grupo Educativo CEU obtuvo el premio en la categoría de ‘Liderando el cambio’, que reconoce a las instituciones que han desarrollado prácticas y / o tecnologías que han tenido un efecto medible en los resultados de aprendizaje, el rendimiento de los estudiantes o la progresión académica.
Este galardón reconoce la integración de Blackboard con Alexa, en el nuevo servicio de voz llamado ‘Alexa abre CEU’, en el que los estudiantes cuentan con la posibilidad de acceder al contenido de Blackboard. De esta manera, pueden consultar a Alexa sobre sus asignaturas y el contenido específico de cada una de ellas, cuando acceden al dispositivo con su cuenta universitaria personal. Un sistema que refleja con precisión la vida universitaria diaria y las diversas interacciones de los estudiantes con el mundo académico.

Alianzas con compañías tecnológicas

Aulas de doble presencialidad

El curso pasado cabe destacar la potenciación de las alianzas estratégicas con compañías tecnológicas de referencia como Microsoft, Amazon Web Services y SAS con el objetivo de acelerar la estrategia de transformación digital del CEU, a través de la adopción de nuevas herramientas para la docencia online y de doble presencialidad, el desarrollo y adopción de nuevas herramientas para la automatización y digitalización de procesos, el lanzamiento de nuevos programas formativos y otras iniciativas digitales.