En el ÁREA DE COLEGIOS, la cifra total de alumnos alcanzó los

0
0

Montepríncipe

0

Sanchinarro

0

Claudio Coello

0

Vitoria

0

Valencia

0

Murcia

0

Alicante

0

Sevilla

0

Abat Oliba- Loreto

0

Abat Oliba- Cardenal Spínola

alicante

La Dirección de Colegios se centró en fortalecer la identidad, la internacionalización y la renovación metodológica y digital, reforzado por el I Campus Excelente, basado en formaciones experienciales, en el que participaron 400 profesores de colegios CEU. Un año más, se celebró con éxito al programa pionero CEU-AVE para la prevención del acoso y la violencia escolar.
Para favorecer la convivencia entre alumnos y profesores de los distintos colegios y el espíritu de pertenencia institucional, se impulsaron actividades trasversales con Scholas Ocurrentes, el programa de debate en la ONU, encuentros de Pastoral, el camino de Santiago, el III Junior CEU Emprende o la participación en Retotech.

Los colegios de Valencia, Montepríncipe y Sanchinarro presentaron por primera vez a la evaluación externa a los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y los colegios de Valencia, Alicante y Montepríncipe adquirieron la calificación de Colegios Solicitantes del Programa de Escuela Primaria de años iniciales.

Se puso en marcha el Programa de enriquecimiento Universitario CIUD (CEU Inschool University Diploma) con la participación de alumnos de 1º de bachillerato de Valencia y Alicante.

Desde el punto de vista de la digitalización, se puso en marcha la producción de Alexia y se creó el espacio digital  Sharepoint  para cada colegio con el fin de impulsar el uso del entorno digital Office 365 y favorecer la cooperación y la comunidad de conocimiento.

Monteprincipe

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe siguió apostando por el deporte y el estilo de vida saludable. Organizó talleres preunivesitarios en colaboración con las facultades de la Universidad CEU San Pablo. Además, continuó con la implantación y el desarrollo de las TIC, habilitando un aula de informática para trabajar en grupo. Uno de sus alumnos, Jaime Martín Lobo, logró la mejor nota de la Comunidad de Madrid para el ingreso en la universidad.

sanchinarro

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro participó en el programa piloto Retotech de la Fundación Endesa. Dio continuidad al Programa Talentum de la Fundación Telefónica y participó en la Game Jam Junior, así como en el Concurso de Primavera de Matemáticas UCM, en el Finde Científico MUNCYT y en CEU Emprende. Además desarrolló MUSCEUM, un proyecto de acompañamiento cultural y científico para alumnos de ESO y Bachillerato.

Ceu Claudio Coello

En el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello tuvo lugar una nueva edición de “CCTalks”, con la colaboración de Elsa Punset. Un año más, los alumnos de 1º de bachillerato realizaron el Curso de Emprendimiento “Primero Emprende”, el taller “Líderes en Acción” y otro de Drones. Además, seis grupos del colegio participaron en el III Certamen Junior CEU Emprende y se celebró la clausura del VI Curso de Emprendimiento con proyectos que evidenciaron un latente compromiso social.

alicante

El Colegio CEU Jesús María Alicante, se posicionó como el 9º mejor de la Comunidad Valenciana en el ranking de El Mundo. Por otro lado, dio continuidad al grupo de voluntariado con los alumnos de Educación Especial y al Proyecto Solidario SER Persona, y organizó la VI Carrera Solidaria. Entre las numerosas actividades realizadas destacan conferencias, charlas, talleres, exposiciones, conciertos, visitas a instituciones públicas y privadas, excursiones y viajes culturales.

Valencia

El Colegio CEU San Pablo Valencia, obtuvo seis premios al rendimiento académico otorgados por la Consellería de Educación, se convirtió en el primer centro de Valencia autorizado para impartir el Programa Escuela Primaria del Bachillerato Internacional. El alumno Michel Muñoz fue medalla de plata en las olimpiadas nacionales e iberoamericanas de biología y la alumna Claudia Palacios Premio extraordinario de bachillerato de la Comunidad Valenciana. Celebró la I edición del CEU Inschool University Diploma y continuó con las movilidades Erasmus+.

Murcia

El Colegio CEU San Pablo Murcia inauguró sus nuevas instalaciones, participó en las I Jornadas Iberoamericanas sobre la violencia y el acoso escolar y celebró la II Feria de la Historia CEU. Los alumnos de 1º de Primaria participaron en el “Programa Cable Amarillo” y los de 5º y de Bachillerato en el Programa EMBARKA. Elsa Punset ofreció una charla dentro del espacio EDUTALK y uno de sus alumnos, Tomás Arévalo, fue uno de los ganadores del concurso ¿Qué es un rey para ti?

 

niña vitoria

El Colegio CEU Virgen Niña Vitoria consiguió el sello de colegio bilingüe y puso en marcha el proyecto de Desarrollo del Talento para la detección y trabajo con niños de altas capacidades. Destacaron las alumnas Martina Ugaldea, que ganó el concurso ¿Qué es un Rey para ti? en el País Vasco y en deporte Marta García, por encabezar el ranking alavés de tenis y Lucía Ruiz por su actuación en el Campeonato de España de Aerobic.

ceu sevilla

El Colegio CEU San Pablo Sevilla, que desarrolla un proyecto académico bilingüe centrado en la educación integral del alumno, inició el proyecto CEU PHONICS de aprendizaje de la lectoescritura en inglés, así como diversas iniciativas en las áreas de deporte, arte, música y nuevas tecnologías; además de programas específicos de hábitos saludables, comunicación, redes sociales y voluntariado. En los exámenes oficiales de Cambridge el porcentaje de aprobados fue del 98%.

loreto

El Colegio Loreto-Abat Oliba participó un año más en el Programa de Emprendeduría y Liderazgo de la Universitat Abat Oliba CEU con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Además, volvió a organizar una nueva edición de las Jornadas de Orientación Profesional y del Work Experience para ofrecer a los alumnos una orientación académica y laboral.

cardenal

El Colegio Cardenal Spínola-Abat Oliba extendió el trabajo por proyectos a todas las etapas de infantil y primaria adecuando cada uno a las necesidades e intereses de los niños, abarcando áreas como la del conocimiento del medio natural y social, las lenguas (castellano, catalán e inglés) o la plástica. Entre las actividades realizadas destacan la celebración de la Semana Deportiva y la peregrinación anual al Santuario de Montserrat.